Una parte importante del SEO implica posicionar webs basándose en palabras clave. Los profesionales de SEO realizan investigaciones de palabras clave para encontrar búsquedas relacionadas con el objetivo de incluirlas en su contenido, y después analizar la posición de las palabras clave en buscadores.
Si quieres seguir tus posiciones, hay muchas maneras de empezar. Puedes usar datos de posicionamiento para medir el éxito de tus campañas de SEO o compartir el progreso con tus clientes. En esta guía, compartiremos algunas de nuestras herramientas que pueden ayudarte a seguir el posicionamiento de palabras clave.
¿Por qué deberías seguir las posiciones de tus palabras clave?
Seguir las posiciones de tus palabras clave es importante si quieres medir el éxito de tu estrategia SEO. Puedes usar además este seguimiento para determinar el rendimiento de las estrategias de tus competidores o si están posicionando por tus palabras clave objetivo, afectando de alguna manera a tu producto o servicio.
Si tus competidores parecen tienen ventaja en este sentido, es probable que necesites reenfocar tus esfuerzos, refrescar o mejorar tu contenido o abordar otras partes de tu estrategia de posicionamiento web.
Si un competidor tiene en marcha una campaña enfocada a las mismas palabras que tú, nuestra herramienta Rastreo de posición puede alertarte. Gracias a esta herramienta SEO, si detectas que escalan posiciones en los buscadores, entonces, deberías empezar a atacar las mismas palabras clave y frases.
Cómo seguir el posicionamiento de palabras clave con Semrush:
Paso 1: configura un proyecto con Semrush
- Haz scroll hasta “Gestión” y selecciona el botón “Proyectos”.
